miércoles, 21 de diciembre de 2011

LECTURA y ESCRITURA

Como ya os he comentado en la entrada anterior he añadido el blog FAMILIA y COLE, aunque tranquilamente le echéis un vistazo me adelanto y os envío este enlace con una entrada bastante interesante.
http://familiaycole.com/2011/12/11/lectura-y-escritura-en-educacion-infantil/

martes, 20 de diciembre de 2011

FAMILIA y COLE

He añadido a la lista de blogs infantiles uno nuevo "FAMILIA y COLE".
Nos lo recomienda Mila desde el blog "VER, OIR y HABLAR", donde podemos encontrar información y material para niños de 3 a 12 años.
http://familiaycole.com/

JUGUETES

En este enlace tenéis información sobre las sugerencias que les podéis hacer a los Reyes Magos para la elección de los juguetes, hay algunas guías y vídeo.


http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_8_consumo/juguetes/juguetes
Espero que os sirva. ¡Feliz Navidad!

jueves, 15 de diciembre de 2011

PARA PEDIR A LOS REYES

Aquí os cuelgo un vídeo de un juego propuesto por Rosaura que os puede resultar interesante para pedírselo a los reyes.



Este es el enlace de su página web donde podéis encontrar información: http://www.fischertip.de/es/start/index.html

Hola a todos:
Aquí os pongo un nuevo enlace que nos facilita Balbina (la mama de Jimena). En el encontrareis el calendario del Ayuntamiento de Mairena, pinchad en los días sombreados en azul y os saldrán las diferentes actividades.
http://www.mairenadelaljarafe.es/index.php?Opc=60300

A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿QUE HACEMOS ESTAS NAVIDADES?

No dejéis de visitar el blog infantil RINCON DE PEQUE-5  donde podéis encontrar mucha información para que estas navidades padres e hijos se lo pasen genial.
http://rincondepeque5.blogspot.com/

lunes, 12 de diciembre de 2011

PRIMER BELÉN VIVIENTE (TOMARES)

"UN MUNDO DE NIÑOS" SE DESPIDE HASTA DENTRO DE TRES SÁBADOS
Un ciclo que se despide de manera temporal durante los próximos tres sábados con motivo de las fiestas navideñas, para las que el Ayuntamiento ha organizado una amplia y variada programación dirigida a todas las edades: Para empezar, el próximo sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, el Ayuntamiento acogerá el Primer Belén Viviente, en el que podrán participar disfrazándose todos aquellos niños que lo deseen, quienes también podrán acudir con juguetes para entregárselos a los niños necesitados. Tampoco habrá “Un Mundo de Niños” el sábado, 24 de diciembre, por ser Nochebuena, ni el sábado 31, día de Fin de año.

UN DÍA EN FAMILIA

Este enlace es para hacer en familia y disfrutar de una jornada lúdica con la condición de entregar un juguete "no bélico" en buen estado.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/actividades/proyectos/navid11.htm

viernes, 9 de diciembre de 2011

EMPEZAMOS

Para a empezar he recuperado las primeras palabras que nos dedico Rosaura hace algún tiempo para animarnos a usar el blog:

Desde aquí, os invito a abrir esta ventana para que os podáis asomar y conocer parte de lo que sucede entre estas paredes que es la clase de 5 años C, un grupo que unió el azar y que vive día a día una de las aventuras más enriquecedoras de su vida.
Este camino que van recorriendo nuestros niños y niñas es lo que representa el nombre del Blog:
"Pie pequeño, gran aventura"

Macaco "Mensajes del agua"

Ahora que estamos en las primeras jornadas sobre diversidad "Cascarón de Huevo", Fátima (la mama de Iker)  nos manda este vídeo.
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactuan con normalidad personas con y sin discapacidad.

Espero que os guste

Los límites de los niños

Un vídeo muy bueno para hacernos reflexionar sobre lo que nuestros hijos hacen con nosotros.